domingo, 4 de enero de 2015

Beatificación Frey Andrew Berty. Roma



Queridos Hermanos en la Orden,

Os adjunto la carta recibida de nuestro Gran Maestre informando de la solemne Apertura de la Causa de Beatificación y Canonización de su predecesor Fra´Andrew Bertie el próximo viernes 20 de febrero 2015 por la mañana en Roma, y convocando a ella a los miembros, voluntarios y amigos de la Orden.

 

Esta noticia es muy grata para la Orden, pues la posible beatificación de Fra´Andrew Bertie sería la primera de un Gran Maestre en los más de 900 años de historia de la Soberana y Militar Orden de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, desde su fundación por el Beato Gerardo. En dicha larga historia no falta una lista de santos y beatos de nuestra Orden, relación que incluye un Papa (San Juan XXIII, Bailío Gran Cruz de nuestra Orden, y firmante en 1962 de  la Carta y Código constitucionales de nuestra Orden), un Emperador (Beato Carlos I de Austria, Bailío Gran Cruz de la Orden, beatificado en 2004), un elenco de mártires por la Fe (San Nicasio de Burgio, Beato Adrian Fortescue, Beato David Gunston)  y de religiosas sanjuanistas (Santa Flor, Santa Ubaldesca, y Santa Toscana, más dos monjas sanjuanistas españolas mártires por la Fe en Tortosa en la contienda de 1936-1939, en proceso actual de beatificación, las Hermanas Chillida y Solé); pero ningún Gran Maestre. La iniciación de este proceso tiene por lo tanto una dimensión histórica.

 

La ceremonia de apertura será la primera que realice el nuevo Cardenal-Patrono de la Orden, representante del Papa para la Orden, Mons. Raymond Leo Burke, designado por S.S. el Papa Francisco I el pasado 8 de noviembre y miembro de la Orden de Malta desde junio del año 2011.

 

Os invito a leer la carta de nuestro Gran Maestre adjunta, y en la medida en que os fuera posible responder positivamente a su llamada. Veréis que las ceremonias consisten en una Eucaristía y en la Apertura solemne del proceso de beatificación, ambas en el curso de la mañana del viernes 20 febrero.

 

A efectos prácticos, este Cancillería debe comunicar a Roma antes de final de enero el número de asistentes a dicho evento por parte de la Asamblea Española, incluyendo miembros de la Orden, Voluntarios y amigos de ella. Con este objeto, os rogamos nos indiquéis, a la  brevedad posible, antes del 15 de enero 2015, mediante correo a actividades@ordendemalta.es y cancilleria@ordendemalta.es, el nombre de quienes tengáis la intención de asistir, señalando los que de ellos sean ya Caballeros o Damas de la Orden.


 
A la vista de las respuestas positivas, esta Cancillería considerará la oportunidad de organizar un viaje colectivo a precio de grupo Madrid-Roma-Madrid, de jueves a sábado, así como hotel de categoría intermedia en lugar próximo a los eventos en Roma, para las noches del jueves 19 y viernes 20 febrero. Para ello, os rogaría que en vuestra respuesta nos indiquéis vuestro posible interés en dicho viaje colectivo, y os confirmaremos a la mayor brevedad si procedemos con ello.

 

Con un fraternal saludo y mis mejores deseos para el año que comienza,

 

Antonio Sáinz de Vicuña
Canciller de la Asamblea Española de la SOM







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario