martes, 22 de diciembre de 2015

Felicitación SOMM



En nombre de la Diputación de la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta te deseo una muy ¡FELIZ NAVIDAD!. 

Espero que junto a todos vosotros sepamos continuar nuestra labor al servicio de los más necesitados a lo largo del Nuevo Año 2016 y mantengamos siempre la ilusión de saber y poder hacerlo con la mayor humildad y alegría.
 
Un fuerte abrazo,

Jaime de Churruca y Azlor de Aragón
Conde de Villarcázar de Sirga
Presidente de la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta


www.ordendemalta.es

domingo, 20 de diciembre de 2015

Acto del Cuerpo de la Nobleza de Asturias. ¡A sus órdenes mi Coronel y felicidades!


El pasado jueves día 3 de diciembre, tuvo lugar una cena de homenaje con motivo del pase a la reserva activa del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, D. Juan Bautista Martínez-Raposo y Piedrafita, quien ha prestado sus servicios en esta tierra durante los últimos diez años.

En este acto de testimonio que se realiza como agradecimiento por su acendrado servicio en la defensa de España, como también por su exquisita atención y fineza en los años que ha permanecido destinado en el Principado de Asturias al frente de la Guardia Civil, se acordó distinguir al Coronel Martínez-Raposo, con la Cruz de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Ejército de Asturias.

En sus años de servicio, el Coronel D. Juan Bautista Martínez-Raposo estuvo presente en la entrega del Premio “Conde de Latores” 2013, que concede el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y que fue recogido por su Director General, el Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa.

También, durante su periodo como Jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil de Asturias, el Cuerpo de la Nobleza asturiana se honró en hacerle entrega de una “Corbata” que se entregó a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. La “Corbata” que es la máxima distinción que concede esta Institución a los cuerpos militares se ofreció como reconocimiento y recuerdo de gratitud, como también para honrar al Estandarte de la Guardia Civil de Oviedo que a lo largo de su vida supo defender los valores proclamados desde la fundación del Benemérito Cuerpo, así como también como muestra de gratitud a sus miembros que, en un justo acto de heroísmo por la Defensa de Oviedo, les valió en el año 1937 la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando.

Estuvieron presentes, además del homenajeado, el Coronel D. Vicente Bravo Corchete, Delegado de Defensa de Asturias; el Canciller del Cuerpo de la Nobleza de Asturias D. Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez; el Fiscal D. Ángel de Bueres y Fernández de Santa Eulalia; el Tte Coronel D. Francisco Javier Puerta Muñoz, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón e Interino de la Zona de Asturias; el Tte Coronel D. Luis Germán Cabrera, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo; el Comte D. Jorge Luis Correas Amor; D. Alfredo Fernández y Santos; D. Ángel Vidal y Díaz-Rato; D. Rogelio Díaz-Agero y Solís; D. Fernando Ania y Blanco; D. Juan Alonso-Pardo y Pérez de San Julián; D. Ignacio Alvargonzález y Rodríguez; D. Alfonso Suárez González y D. Carlos Rivas.


sábado, 19 de diciembre de 2015

Almuerzo de Navidad del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias


El pasado día 10 el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado su tradicional almuerzo de Navidad en la Real Gran Peña de Madrid, teniendo como invitados de honor a S.E. Carla María Rodriguez y Mancia, Embajador de República de Guatemala y a S.E. Jean-Luc Van Klaveren, Embajador del Principado de Mónaco, quien acudió acompañado de su esposa, S.E. la Sra. Ann Marie Tremousaygue de Van Klaveren.
El Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso, haciendo balance de las actividades realizadas durante el año 2015 por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y refiriéndose especialmente al ingreso de S.M. el Rey de Jordania como Protector Regio de la Corporación, así como la colaboración activa que ha tenido la mencionada Corporación en la realización del Año de la Cultura Rusa en España.
A continuación el Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, acompañado por el Vicecanciller de la Corporación, D. Manuel Rodríguez de Maribona, impuso la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias a D. José María García-Gavito y Morillas, D. Ramón García-Gavito y Morillas, D. Juan Pedro Álvarez de Laviña y Jiménez de Aragón, Dña. María Luísa Carrillo de Albornoz y Piquer, y D. Manuel Queypo de Llano y Gonzaléz.
Al acto acudieron, además de las personalidades mencionadas, D. Miguel Antolín Martínez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Dña. Golnaz Rezai de Matres, Embajadora de España en Malí y Burkina Faso, el Marqués de Torre Alta, D. Carlos Franco y Suanzes, D. José Luis Basanta y Otero, el Coronel D. Francisco Javier Fernández y Andrés, el Conde de Carrión de Calatrava, acompañado de su madre, la Condesa de Carrión de Calatrava, D. Claudio Chaqués y Ramón, acompañado de su esposa, la Sra. Bettina Graffin Von Vohringuer, D. Javier Llerandi, acompañado de su padre D. Arturo Llerandi, D. Andreas Baumgartner, acompañado de su esposa, Dña. Anita Bambani de Baumgartner, D. Salvador Heras, acompañado de su esposa, Dña. Sonia Covadonga Antolín, D. Francisco José Francos, el Dr. D. Vicente Alcaraz, el Dr. D. Carlos Jurado y Cabañes, D. José María Dutilh, D. Felipe de Grado, Dña. Allende Martín, D. Antonio Pérez de la Mata, Dña. Inés Fernández de Luanco, el Vizconde de Ayala, D. Ignacio Alvargonzález, D. Manuel Barcena, D. Antonio Sánchez de León, Dña. Carmen López Cerezano, Dña. Asunción Laredo, Dña. María Isabel Satamaría, Dña. Ana Leturía, Dña. María José Fourrat, D. Juan Pedro Álvarez de la Viña, Dña. Mª Dolores de la Campa, D. Fernando Benito y Alas, Dña. Carmen Galindo, Dña. Alicia Viladomat, y D. Jesús García de Jalón.
Terminados los discursos se brindó a la salud del S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad.


domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Ahora descendiente de Mahoma?




Saudações Monárquicos e Monárquicas:
 Como diz Duarte Pio de Bragança em entrevista ao DNA,a 5 de Março de 2004 na revista Focus no seu número 230 saido a 10 de Março, nos países árabes, sou recebido não so como português,mas tambem como descendente de Maomé sera que tem DNA do profeta o Sr Duarte Pio de Bragança? Exlicação do Sr Duarte Pio de Bragança: Sim, porque a Rainha Santa Isabel é descendente de uma princesa árabe descendente do Profeta Maomé. Depois casou com o Rei de Aragão. De modo que eu tenho essa árvore genealogica muito interessante que é sempre bem vista nos Países islâmicos. DNA é uma grande responsabilidade!? E pour outro lado,quando estou com os meus amigos Judeus, explico-lhes que através de D.Afonso Henriques tambem sou descendente de David .Segundo o Antigo Testamento, Absalão filho do rei de Israel era um rebelde que tentou usurpar o trono de seu pai e tambem foi para o exílio junto a seu avô sírio, no reino de Gesur,a leste do mar da Galileia.O Ramo Miguélista nada perderam desta descendencia !

martes, 8 de diciembre de 2015

La gran " tradición" americana de San Miguel del Ala










¡Bienvenida la nobleza americana! ¡Saludos  al Barón de Arkansas y al Marqués del Mississippi!
¡Saludos también a los Kigali, Sulus,  y a sus voceros de la  Academia  del mártir San Ambrosio! (Si el pobre levantara la cabeza...)