jueves, 25 de febrero de 2016

Peregrinación de las dos Ordenes Constantinianas a Roma


                       S.A.R. Carlos de Borbón, Duque de Castro



Dear Knights and Dames,
please find attached the invitation (english version) at the pilmigrage in Rome (13- 15 May 2016) of H.E. the Ambassador Don Augusto Ruffo di Calabria dei Principi di Scilla, Grand Prefect, the provisional programme and the participation form.



3

Pedro de Borbón-Dos Sicilias convoca una peregrinación a Roma


El pasado 8 de diciembre comenzó el Jubileo de la Misericordia que ha sido convocado por el Papa Francisco. Con motivo de este año santo, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge que dirige el gran maestro Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, va a organizar una peregrinación a Roma.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.
El gran maestro ha hecho un llamamiento a una “peregrinación internacional constantiniana” en la que espera que participen todos los caballeros de la orden, pero también muchas más personas que tienen una relación cercana a ella.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que tomó las riendas de la casa y de la Sacra y Militar Orden Constantiniana tras el fallecimiento de su padre Carlos en noviembre, ha fijado las fechas del sábado 16 y domingo 17 de abril por estar cerca del 23 de abril, festividad de San Jorge, el santo al que está consagrada esta orden.
Esta peregrinación viene motivada por el Jubileo de la Misericordia que anunció el Papa Francisco y que dio comienzo el pasado 8 de diciembre.
El 16 el cardenal Harvey celebrará una misa en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, en Roma, donde es arcipreste. Después habrá un almuerzo de gala, un concierto de música sacra del Coro de la Diócesis de Roma y vísperas. Ese día, el duque de Calabria también entregará títulos de caballeros de la orden.
Un día después, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge acudirá a una misa en la Basílica de Santa María la Mayor, oficiada por el cadenal alemán Gerhard Müller.

Otro pretendiente: Carlos de Borbón de las Dos Sicilias

Pero esta no será la única “peregrinación constantinia” que habrá a Roma en los próximos meses. Actualmente existen dos ramas de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, y también dos ramas de la Orden Constantinia de San Jorge.
Además de Pedro de Borbón-Dos Sicilias (antes su padre Carlos de Borbón-Dos Sicilias), existe otra persona que se titula jefe de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias. Se trata de Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, que se titula Duque de Castro y que también se considera gran maestre de la Sagrada Orden Militar Constantinia de San Jorge. Los nombres tienen apenas algunos matices distintos.
Aunque en 2014 ambas ramas de la familia se reunieron en un acto y firmaron cierta tregua en su contencioso por la legitimidad de la sucesión en la Casa de Borbón-Dos Sicilias, continúan separadas.
En este caso, la peregrinación que el duque de Castro está organizando tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo. El viernes 13 habrá una cena de bienvenida que presidirá Carlos de Borbón de las Dos Sicilias y su esposa Camilla, junto con otros altos cargos de la orden.
El sábado 14 de mayo los miembros de esta rama de la orden y sus familiares visitarán la Basílica de Santa María la Mayor. Por la tarde el cardenal Renato Raffaele Marino celebrará una misa ante el altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Ese fin de semana han programado otras visitas culturales y humanitarias.
“Este importante acontecimiento encierra un particular valor religioso y fortalece los ideales de la Orden”, destacan los organizadores de esta otra peregrinación que también se producirá en Roma con motivo del Jubileo de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario