jueves, 25 de febrero de 2016

Peregrinación de las dos Ordenes Constantinianas a Roma


                       S.A.R. Carlos de Borbón, Duque de Castro



Dear Knights and Dames,
please find attached the invitation (english version) at the pilmigrage in Rome (13- 15 May 2016) of H.E. the Ambassador Don Augusto Ruffo di Calabria dei Principi di Scilla, Grand Prefect, the provisional programme and the participation form.



3

Pedro de Borbón-Dos Sicilias convoca una peregrinación a Roma


El pasado 8 de diciembre comenzó el Jubileo de la Misericordia que ha sido convocado por el Papa Francisco. Con motivo de este año santo, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge que dirige el gran maestro Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, va a organizar una peregrinación a Roma.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.
El gran maestro ha hecho un llamamiento a una “peregrinación internacional constantiniana” en la que espera que participen todos los caballeros de la orden, pero también muchas más personas que tienen una relación cercana a ella.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que tomó las riendas de la casa y de la Sacra y Militar Orden Constantiniana tras el fallecimiento de su padre Carlos en noviembre, ha fijado las fechas del sábado 16 y domingo 17 de abril por estar cerca del 23 de abril, festividad de San Jorge, el santo al que está consagrada esta orden.
Esta peregrinación viene motivada por el Jubileo de la Misericordia que anunció el Papa Francisco y que dio comienzo el pasado 8 de diciembre.
El 16 el cardenal Harvey celebrará una misa en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, en Roma, donde es arcipreste. Después habrá un almuerzo de gala, un concierto de música sacra del Coro de la Diócesis de Roma y vísperas. Ese día, el duque de Calabria también entregará títulos de caballeros de la orden.
Un día después, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge acudirá a una misa en la Basílica de Santa María la Mayor, oficiada por el cadenal alemán Gerhard Müller.

Otro pretendiente: Carlos de Borbón de las Dos Sicilias

Pero esta no será la única “peregrinación constantinia” que habrá a Roma en los próximos meses. Actualmente existen dos ramas de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, y también dos ramas de la Orden Constantinia de San Jorge.
Además de Pedro de Borbón-Dos Sicilias (antes su padre Carlos de Borbón-Dos Sicilias), existe otra persona que se titula jefe de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias. Se trata de Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, que se titula Duque de Castro y que también se considera gran maestre de la Sagrada Orden Militar Constantinia de San Jorge. Los nombres tienen apenas algunos matices distintos.
Aunque en 2014 ambas ramas de la familia se reunieron en un acto y firmaron cierta tregua en su contencioso por la legitimidad de la sucesión en la Casa de Borbón-Dos Sicilias, continúan separadas.
En este caso, la peregrinación que el duque de Castro está organizando tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo. El viernes 13 habrá una cena de bienvenida que presidirá Carlos de Borbón de las Dos Sicilias y su esposa Camilla, junto con otros altos cargos de la orden.
El sábado 14 de mayo los miembros de esta rama de la orden y sus familiares visitarán la Basílica de Santa María la Mayor. Por la tarde el cardenal Renato Raffaele Marino celebrará una misa ante el altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Ese fin de semana han programado otras visitas culturales y humanitarias.
“Este importante acontecimiento encierra un particular valor religioso y fortalece los ideales de la Orden”, destacan los organizadores de esta otra peregrinación que también se producirá en Roma con motivo del Jubileo de la Misericordia.

martes, 16 de febrero de 2016

Real y Militar Orden de San Miguel del Ala. NUEVO PRIOR DE LA ORDEN

Su Excia. Revma. Don Manuel Sánchez Monje, Obispo de Santander








EL MARQUÉS DE VARGAS LLOSA NUEVO CABALLERO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS





El pasado día 9 de febrero, el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, ha sido recibido como Caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias en una ceremonia realizada en el salón Gran Vía de la Real Gran Peña de Madrid.

El Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España, presidió el acto.

El Vicecanciller de la Corporación, D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que la Nobleza de Asturias se honra de tener entre sus miembros a un escritor como el marqués de Vargas Llosa, quien ha recibido en la rama de las letras los más altos galardones, como es el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias. Así mismo el Sr. Rodríguez de Maribona recordó la vinculación del Cuerpo con el marqués de Vargas Llosa, quien el pasado año 2016 recibió el Premio Trelles-Villademoros a la Labor Cultural, que otorga esta misma corporación asturiana.

Posteriormente, don Francisco de Borbón impuso al marqués de Vargas Llosa su medalla de Caballero, siendo apadrinado por D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación.

Al acto acudieron el Canciller de la Corporación, D. Manuel Ruiz de Bucesta, el conde de Carrión de Calatrava, D. Claudio Chaqués, acompañado de su esposa, D. Arturo y D. Javier Llerandi, el marqués de Torre Alta, D. Juan Luna, y el vizconde de Ayala, entre otras personalidades.




martes, 9 de febrero de 2016

ENTREGA DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA ASTURIAS Nº 31


El pasado día 3 de febrero tuvo lugar en la Base Militar de "El Goloso" la tradicional celebración del Aniversario de Creación del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Base Militar.

El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, y por el Teniente-Coronel Jefe del Regimiento el Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán.

En un brillante discurso el Teniente-Coronel Martín-Rabadán destacó las actividades y Misiones realizadas por el Regimiento, así como a la lectura de las efemérides del Regimiento.

Posteriormente en el mismo acto, el Excmo. Sr. D. Francisco López de Becerra, Duque de Maqueda y Marqués de Astorga, en nombre del Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, hizo entrega al mismo de la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, dicha Medalla será depositada en el Museo que el citado Regimiento tiene en la Base Militar.

Tras la entrega de la Medalla por parte del Duque de Maqueda, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, leyó unas palabras en las que destacaba el carácter de vocación y servicio a España del Regimiento Asturias a lo largo de su historia, y que le valió ser premiado por S.M. el Rey D. Fernando VII con la original Cruz de Distinción del Ejército de Asturias.

Tras la entrega de la Medalla Conmemorativa por parte del Cuerpo de la Nobleza tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdos de los soldados caídos por España en todos los 
tiempos, seguido de una Parada Militar del Regimiento.

Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como una Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, compuesta por el Duque de Maqueda y Marqués de Astorga, D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Antonio de Castro, y D. Arturo Llerandi, acudió también una representación del Centro Asturiano de Madrid, de la Asociación Retógenes, y de la Asociación Blas de Lezo, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad española, sobre todo la asturiana, con el Regimiento que lleva su nombre.


Para finalizar tan emotivo acto se sirvió un excelente almuerzo de hermandad en el Comedor de Honor de la Base Militar de “El Goloso” donde se brindó por S.M. el Rey y por España.

lunes, 8 de febrero de 2016

Quem brinca com fogo SEMPRE queima ! Enviados por colaboradores del Sr. Duarte. Sin valor alguno.


.
                                                             FALSE!!!

.

                                                         FALSE!!!

miércoles, 3 de febrero de 2016

RyMOSMA. Nuevo Delegado para Italia Conde Giuseppe Rizzani




Ilmo. Señor Nob. Don Giuseppe Rizzani, Empresario, Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, Caballero de la Orden de San Silvestre Papa (Santa Sede), Comendador de la Orden Al Mérito Melitense (S.M.O. de Malta) Gran Oficial de la Orden de San Mauricio y San Lázaro (Casa Real de Italia), Comendador de gracia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge (Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias), y de la Orden al Mérito de Saboya (Casa Real de Italia), Caballero de la Orden de San Jorge (Casa Imperial de Austria), Senador con Placa de la Orden de la Reina Tamara (Casa Real de Georgia), Medalla de Oro del Cuerpo Militar de la S.M.O. de Malta, Medalla de Benemerencia de Oro de la Orden de San Mauricio y San Lázaro, Cruz de Oro al Mérito de la Cruz Roja de la República de San Marino, Ciudadano Benemérito y Honorario de los Municipios de Lanzo d’Intelvi, Laino, Veniano, Ponna y Pontremoli.

lunes, 1 de febrero de 2016

LOS HEREDIA Y EL REGICIDIO PORTUGUÉS

Sua Majestade Fidelíssima, o Rei Dom Carlos I de Portugal, e Sua Alteza Real, o Príncipe Real Dom Luís Filipe de Bragança, foram assassinados no dia 1 de Fevereiro de 1908 com a conivência dos Miguelistas liderados pelo Visconde da Ribeira Brava, Francisco de Herédia, o trisavô paterno por varonia de Isabel de Herédia, a esposa do pretendente Duarte Pio.Este é um facto que o Sr. Duarte Pio e a esposa tanto tentam esconder!