sábado, 11 de febrero de 2017

CELEBRACIÓN DEL 354 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO ASTURIAS

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias
CELEBRACIÓN DEL 354 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO ASTURIAS
El pasado día 3 de febrero tuvo lugar en la Base Militar de “El Goloso” la tradicional celebración del Aniversario de Creación del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Base Militar.
El acto estuvo por el Coronel Jefe del Regimiento el Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán, en nombre del General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona.
16427465_1299434956787612_5224063855333037060_n
En un brillante discurso el Coronel Martín-Rabadán destacó las actividades y Misiones realizadas por el Regimiento, así como a la lectura de las efemérides del Regimiento. Posteriormente en el mismo acto, el Excmo. Sr. D. Federico Price y Gay-Truyols MBE, Presidente Honorario de los Agregados de Defensa Extranjeros en España, ex Agregado de Defensa de S.M. Británica y Contralmirante (Rt.), en colaboración con el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, hizo entrega al Regimiento de un retrato del Capitán General Duque de Wellington y Duque de Ciudad Rodrigo, que en vida fuese el Comandante en Jefe de las fuerzas Anglo-Españolas durante la Guerra de la Independencia. El retrato entregado es una copia del pintado por el maestro Francisco de Goya y expuesto de la Galería Nacional de Londres. El cuadro será expuesto en la sede del Museo del Regimiento, situado en la misma Base de “El Goloso” sirviendo como testimonio de la amistad y buenas relaciones Hispano-Británicas, y en conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.
Del mismo modo D. Federico Price hizo entrega de un ejemplar de las dos medallas creadas por Jorge III del Reino Unido con motivo de la Guerra de la Independencia para que fuesen expuestas en el Museo del Regimiento.
16473949_1299435006787607_2394246038035636131_n
Tras la entrega del Cuerpo D. Federico Price MBE leyó unas palabras en las que destacaba el carácter de vocación y servicio a España del Regimiento Asturias a lo largo de su historia, así como la importante labor que realizó el citado Regimiento bajo el mando de Wellington.
Posteriormente tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdos de los soldados caídos por España en todos los tiempos, seguido de una Parada Militar del Regimiento.
Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como una Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, compuesta por Da. Manuel Rodríguez de Maribona, D. Alfredo Leonard, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Arturo Llerandi, D. Claudio Chaqués y D. Óscar Gómez de Linares, acudió también una representación del Centro Asturiano de Madrid, de la Asociación Retógenes, y de la Asociación Blas de Lezo, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad española, sobre todo la asturiana, con el Regimiento que lleva su nombre.
16472844_1299435003454274_7861504721261135751_n
Terminada la Parada Militar, el Coronel Jefe Martín-Rabadán convocó en su despacho a D. Federico Price MBE y a la Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, donde D. Federico Price hizo entrega al Coronel Jefe Martín-Rabadán de un ejemplar de la Cruz de Oro Británica, Medalla creada por el Rey Jorge III con motivo de la Guerra de la Independencia, así como otro ejemplar para el General Jefe D. José Conde de Arjona. Recibieron también un ejemplar el Coronel D. Francisco Javier Fernández y Andrés, D. Manuel Rodríguez de Maribona, D. Claudio Chaqués y D. Arturo Llerandi.
Para finalizar tan emotivo acto se sirvió un excelente cóctel de hermandad en el Comedor de Honor de la Base Militar de “El Goloso” donde se brindó por S.M. el Rey y por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada